¿Por qué debemos tomar muy en serio el tema de ciberseguridad?
El año pasado, México concentró 34 por ciento de los intentos de ciberataques en América Latina con 14 billones de amenazas, de los 41 billones que reportó la región, de acuerdo con FortiGuard Labs, organización de investigación e inteligencia de amenazas de la firma de ciberseguridad Fortinet.
¿Sabían que la responsabilidad de la ciberseguridad no es sólo responsabilidad del equipo de sistemas y de seguridad de las empresas? La seguridad de nuestro sitio web y de toda nuestra información es responsabilidad de todos los que formamos parte de la empresa.
“México es el segundo país con más intentos de ciberataques a negocios, esto según cifras correspondientes a América Latina”. Estos datos son alarmantes y debemos de tomar cartas en el asunto para no vernos afectados tanto en robo de información como en la reputación de nuestra marca.
Lo comentaremos las veces que sea, la reputación tarda muchos años en construirse y unos pocos minutos para perderla. Por ello, en temas de ciberataques, los sitios web son los más vulnerables y es justo donde nuestra la marca de la empresa está expuesta a sufrirlos.
¿Qué debe hacer el equipo de marketing ante esta situación?
No dejar este tema sólo en manos del equipo de TI y de seguridad, sino involucrarse como equipo; sobre todo si tenemos sitios de venta línea o campañas de inbound marketing donde pedimos datos sensibles que pueden llegar a manos de delincuentes.
Estar alertas e informar a nuestros equipos de trabajo sobre las posibles vulnerabilidades a las que estamos expuestos.
Si usamos herramientas de administración de redes sociales hay que asegurarnos que cumplan con todos los criterios de seguridad y anticiparnos ante un posible ataque.
La ciberseguridad es un tema que a todos nos debe ocupar y además de pensar en que la reputación de nuestra marca se puede ver afectada, también debemos de pensar en nuestros consumidores porque ellos también a su vez se verían afectados y por consiguiente todos perdemos.
Ahora además de crear estrategias de posicionamiento, generación de demanda, y satisfacción a nuestros clientes la ciberseguridad debe de ser un tema prioritario en nuestra agenda.
Si necesitas más información acerca de seguridad para tu empresa, contáctanos, con gusto podremos ayudarte.