Alojar o no alojar en nube, esa es la cuestión
El software como servicio o SaaS en sus siglas en inglés, ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse a aplicaciones alojadas en la nube a través de Internet. También permite poder operar con ellas sin la necesidad del apoyo de sistemas cliente. Al optar por este modelo los empleados de una organización pueden acceder en remoto a toda la infraestructura de la organización simplemente a través de Internet.
Para ello es necesario confiar en un proveedor de servicios en la nube (como nosotros), que proporcione una solución de software integral al que se otorga el control para alojar toda la infraestructura de la compañía en su centro de datos. Al contratar este servicio. nos olvidaremos de administrar el hardware y el software. Será el proveedor quien garantice la disponibilidad, la seguridad y el buen funcionamiento de las diferentes aplicaciones y datos de nuestra compañía.
Las soluciones en la nube son un concepto muy arraigado en el ámbito empresarial desde hace años. Aun así, existen diversos modelos que pueden ofrecer ventajas diferentes a nuestro negocio y que es necesario conocer. Por ello, la elección de la arquitectura específica de despliegue en la nube y el modelo de servicio por el que optemos definirá si la apuesta de una compañía es realmente transformadora o simplemente una solución a medio plazo sin demasiado respaldo estratégico.
En resumen, SaaS supone ir mucho más allá de la “Nube”.