Blog

Tendencias 2022 de la nube

Las tecnologías de la nube se están alejando de una evolución lineal para prepararse para una evolución exponencial.La explosión de la nube ha cambiado la forma en que las empresas hacen negocios y no se desacelerará en el corto plazo. De hecho, Cisco cree que los centros de datos en la nube ahora procesan hasta el 94 % de todas las cargas de trabajo. Es por eso que presentamos las tendencias más importantes para este año con respecto a las tecnologías de la nube.

Entornos múltiples o híbridos

La tendencia de la nube, es que las empresas están cada vez menos preocupadas por quedarse con un proveedor y están adoptando una oferta de nube múltiple o nube híbrida donde pueden obtener lo mejor de cada solución. Según la jefa de canal global de Google, Carolee Gearhart, “Gartner estima que para 2021, el 75 % de las organizaciones medianas y grandes habrán adoptado una estrategia de nube múltiple o híbrida”. IDC afirma esto en su informe de 2021, afirmando que para 2022, más del 90 % de las empresas confiarán en un modelo de soluciones de nube híbrida que incluye nubes privadas dedicadas locales, múltiples nubes públicas.

Cumplimiento regulatorio en un entorno cada vez más complejo

Para unirse a esta tendencia, las empresas deben tener un enfoque independiente del proveedor y buscar soluciones SaaS que reduzcan los cuellos de botella o los puntos ciegos. La visibilidad en un entorno heterogéneo será más importante que nunca, lo que garantizará que las organizaciones puedan lograr el mismo nivel de información en todos los ámbitos, en varias instancias y plataformas, sin brechas.

Si esto no tiene éxito, los atacantes cibernéticos podrían aprovechar estos puntos ciegos, o podrían dejar problemas para el gobierno interno y el cumplimiento. En este momento, la privacidad y la seguridad de los datos se citan como los principales obstáculos para la adopción de la nube empresarial, y la introducción de infraestructura adicional en la combinación complica aún más el asunto.

Los ahorros en la nube, una prioridad

El modelo descentralizado de consumo ha elevado los costos para las organizaciones de manera exponencial y, a menudo, sin ningún control sobre el resultado final. Las empresas tendrán que comenzar a controlar estos costos de la nube a medida que crece el uso, racionalizando los gastos que no están utilizando al máximo y eliminando los gastos duplicados o los gastos generales innecesarios.

Dado que los diferentes servicios en la nube e híbridos tienen diferentes precios y modelos de facturación, y los costos pueden cambiar de un mes a otro, esto podría ser una tarea difícil. Las soluciones innovadoras de terceros que pueden ayudar a las organizaciones a obtener una visión granular de su red híbrida y proporcionar una gestión unificada de los costos llegarán a su punto más alto.

Socios enfocados en soluciones

A medida que las empresas continúan moviendo su infraestructura utilizando SaaS, PaaS e IaaS, una tendencia de la nube es que habrá una necesidad continua de proveedores externos que realmente se especialicen en cumplir con casos de uso específicos y resolver nuevos desafíos de la nube. Si bien su proveedor de la nube será responsable de las necesidades de la infraestructura de la nube, como el almacenamiento, los subcontratados se encargarán de la computación y las redes, las necesidades específicas, como los datos, la visibilidad, la tecnología AI y ML, o IoT.

Estos socios externos deberán tener una visión sólida de cómo funciona la computación en la nube y sus tecnologías asociadas, dejando el elemento de hardware a AWS u otros líderes de infraestructura, pero bien versados ​​en cómo obtener las mejores soluciones tanto en la nube como en línea. locales para necesidades organizativas específicas.

Un cambio continuo a la tecnología bajo demanda

A medida que los costos estén bajo control, las empresas tendrán más ingresos a su disposición para aprovechar estas soluciones que superan los desafíos específicos de su industria. A su vez, los proveedores buscarán impulsar la innovación que sea fácilmente accesible para una amplia audiencia, tenga una curva de aprendizaje baja, una interfaz de código bajo y esté más democratizada en general, para que cualquiera pueda obtener las recompensas. Sin la necesidad de un equipo de científicos de datos, las organizaciones comenzarán a ver los beneficios del aprendizaje automático, la IA y la automatización de una manera muy tangible para resolver y mejorar la estrategia comercial y una emocionante tendencia de computación en la nube en 2021. Esto solo lo reiteran las ofertas que los proveedores de la nube están impulsando a las masas, como la interfaz de usuario experimental de aprendizaje automático de Azure, el enfoque en IA y ML en AWS Innovate y Auto ML de GCP.