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Beneficios de las aplicaciones móviles para mi empresa

De acuerdo con un estudio (Annual Report 2021, www.data.ai) sobre el comportamiento de las aplicaciones en 2021 a nivel mundial, México ocupa el 4o lugar en descargas de aplicaciones, 4o lugar en tiempo de uso de aplicaciones y el 7o lugar dentro de los mercado para aplicaciones móviles. Estos datos invitan a reflexionar la gran oportunidad de habilitar este canal de negocio y optimizar la comunicación con los clientes. De cualquier forma presentamos los beneficios más importantes para pensar en un proyecto de aplicación móvil.

Una aplicación móvil puede aumentar las ventas.

Más ventas y una mayor conciencia de marca es, en última instancia, lo que todos los dueños de negocios quieren y las aplicaciones móviles pueden ayudar. Los estudios han encontrado que el tiempo que se pasa en la aplicación se correlaciona fuertemente con las ventas. Las personas usan su aplicación móvil para conectarse con su marca y buscar compras. Cuanto más tiempo pasen haciendo esto, más probable es que compren de su negocio.Los clientes también compran cada vez más en dispositivos móviles en lugar de computadoras de escritorio. SaleCycle descubrió que el 53% de las ventas de comercio electrónico provinieron de dispositivos móviles en 2019. Ofrecer la mejor experiencia de aplicación móvil posible asegurará que esté en la mejor posición para aprovechar los hábitos cambiantes de los consumidores

Compite con empresas más grandes.

Tener una aplicación móvil ayuda al permitirle ofrecer las mismas experiencias que competidores más grandes que ya se están beneficiando del desarrollo de aplicaciones móviles. Una app puede proporcionar funcionalidades que le permitan estar al mismo nivel que las grandes empresas: catálogos de productos, pedidos en línea, administración de servicios, logística, etc.

Comunicarse directamente con los clientes.

Las aplicaciones móviles permiten la comunicación entre empresas y consumidores de muchas maneras. Éstos son algunos de los más efectivos:

Notificaciones push: Las notificaciones automáticas son uno de los mayores canales de comunicación de las aplicaciones. Esto podría ser para alertar a los clientes sobre ofertas, nuevos productos y servicios, o actualizaciones de la empresa.

Mensajería Directa: La mensajería directa es otra forma en que las aplicaciones móviles permiten la comunicación directa entre los clientes potenciales y su empresa. Los compradores en línea a menudo necesitan ayuda para completar una compra. Obtienen respuestas a cualquier pregunta que tengan sobre su producto o servicio.

Construya el valor de su marca.

Brindar una experiencia positiva en la aplicación puede ayudar a impulsar las ventas en su negocio. WillowTree (empresa estadounidense que comercializa figuras decorativas) descubrió que cuando una experiencia con la aplicación es positiva: el 67 % de las personas se inscribiría en programas de lealtad, el 64 % haría compras a través de la aplicación, el 50 % usaría la aplicación regularmente y el 47 % dijo que aumentaría su lealtad a la marca. Hay otras formas en que una aplicación puede generar valor de marca. Tener una aplicación móvil coloca a su empresa en la misma categoría que las empresas más grandes. Te hace parecer estar a la vanguardia de la tecnología. También proporciona una mayor visibilidad de la marca, ya que los clientes pueden interactuar con su marca de más formas.

Aumentar el compromiso con la marca.

Las aplicaciones móviles son excelentes herramientas para aumentar la participación del cliente. Lo hacen de varias maneras. Los esquemas de lealtad le dan a sus clientes una razón para seguir comprando en su negocio. Una vez que un usuario ha instalado la aplicación móvil, puede usar notificaciones para que la vuelvan a abrir. Los usuarios pueden comunicarse con su empresa directamente a través de la aplicación móvil. Al facilitar el contacto de los usuarios, es más probable que lo hagan. Al publicar contenido de aplicaciones móviles con frecuencia, puede animar a los usuarios a seguir regresando por más. Por ejemplo, la aplicación de McDonald’s tiene cupones que cambian cada semana. Esto anima a los usuarios a consultar con frecuencia. Otro ejemplo es la aplicación móvil BBC Sounds, que publica contenido regular de sus programas para mantener a los usuarios interesados.

Obtención de datos para el análisis de información.

Las aplicaciones móviles pueden recopilar muchísima información que las empresas pueden usar para un análisis de información avanzado. Se pueden recopilar datos como ubicación, horarios, veces en que se usa la aplicación, tendencias de compras o consultas, tipos de clientes, dispositivos, etc. Además de dar una mejor experiencia para el cliente ya que todo el tiempo puede estar en contacto con su marca, la empresa obtiene datos valiosos para hacer una mejor planeación de recursos destinados al diseño de productos, canales de publicidad, canales de distribución, etc.